NOTICIAS ITE MADRID EDIFICIOS

Cómo se rehabilita una fachada

10 julio, 2017 Ite Edificios Madrid 0 Comentarios

La salud y la estética de las fachadas son dos factores fundamentales para nosotros, que como es lógico, cuidamos con detalle, primero porque apreciamos el sentido estético que los edificios confieren a la ciudad en su conjunto, y segundo, por un tema de salud evidente de los edificios, que ha de llevarse con cuidado y delicadeza.

La situación de una fachada se debe tomar con precaución y tiempo, es decir, no solo se trata de mejorar su estado visible, sino también de analizar su interior, y cerciorarse de que se encuentra en las mejores condiciones que pudiera estar, y en caso contrario, se debe proceder con la rehabilitación de las fachadas en Madrid.

En este sentido, damos cobertura como empresa con experiencia, a todos aquellos edificios que tienen una fachada en época de revisión, ya que queremos que nuestros clientes se encuentren seguros en todo momento. Para más información y para ponerse en contacto con nosotros, pinche aquí.

REHABILITAR UNA FACHADA: DATOS IMPORTANTES

El aspecto externo de un edificio nos puede dar información relevante acerca del estado de salud del mismo y de su fachada, de igual forma que si se revisan las inspecciones técnicas que haya tenido el edificio, se podrá ver si la revisión se ha realizado hace poco tiempo, o por el contrario, es hora de volver a hacerla, o también si nunca se ha revisado el edificio y además se trata de una edificación antigua.

rehabilitacion-fachadas-3

En cualquier caso, parece lógico que este tipo de cuestiones queden solventadas cuanto antes, ya que está en juego la salud del edificio, y por ende, la integridad física de todos sus inquilinos, que frente a cualquier percance, estamos seguros que tendrán las de perder, antes que los desperfectos materiales que se ocasionaran.

Según se encuentre la fachada, habrá que proceder de una u otra forma, y emprender con diversas acciones la solución definitiva, ya que la intervención que se haga podrá ser puntual o integral, y de esa manera se implicará de diferente manera a los vecinos y en consecuencia, al inmueble en su totalidad.

Con esto queremos decir que estamos implicados con las soluciones que haya que dar, hasta en el último detalle, ya que consideramos de verdadero interés para todos los clientes, que las fachadas permanezcan intactas por muchos años, y en las mejores condiciones de salud y estética.

TIPO DE ACTUACIONES EN LAS FACHADAS

Las actuaciones que se pueden realizar para rehabilitar una fachada son varias. En primer lugar, contamos con las actuaciones puntuales, como pueden ser todo tipo de trabajos verticales que se realicen en la misma, como el hecho de pintar la fachada por completo, realizar modificaciones en bajantes, reparar desconchones de pintura o revisar la instalación de los cables que están en la parte más externa del edificio.

rehabilitacion-fachadas-1

También es posible encontrarse con actuaciones de tipo integral, es decir, todas aquellas que requieren de la instalación de un andamio para llevarlas a cabo. Dichos andamios han de ser europeos y deben estar perfectamente homologados, de forma que todos los trabajos que vayan a mejorar el estado final de la fachada se puedan realizar con total seguridad encima de este tipo de andamios.

En estos casos, también podemos solapar actuaciones puntuales, ya que para pintar la fachada o reparar cualquier estructura de la misma, se requerirá de la instalación de andamios europeos y homologados, que garanticen en todo momento la seguridad y viabilidad de los trabajos que se realicen en la vertical de la fachada.

También podemos sumar a este tipo de actuaciones integrales, trabajos del tipo de hacer revestimientos de monocapa, realizar acciones de aislamiento exterior o sate, proceder con la rehabilitación de frentes de fachada, y todo tipo de trabajos que pongan a punto las cornisas, las juntas de ladrillo visto y las terrazas y balcones de la fachada en cuestión.

La utilidad de los andamios para este tipo de trabajos, permiten trabajar en una extensión de hasta 12.000 metros cuadrados de andamio, es decir, que al tener que estar homologados y controlados, la instalación de los andamios se hará en función de la superficie que se vaya a reparar o rehabilitar en la fachada.

En este sentido, también nos ponemos a la total disponibilidad del cliente, y le animamos a que consulten nuestros datos de contacto en el siguiente enlace.



Volver a lista



ITE Madrid